Respuesta rápida: ¿Por qué mi computadora arranca en BIOS?

Índice

En lugar de llegar a la pantalla de carga de Windows, la PC se inicia directamente en el BIOS. Este comportamiento inusual podría desencadenarse por diferentes causas: hardware recientemente cambiado/agregado, daños en el hardware, conexiones de hardware incorrectas y otros problemas.

¿Por qué mi computadora está atascada en BIOS?

Si parte del hardware crucial de su computadora, como el disco duro, la CPU o la RAM, está dañado, no podrá iniciar su computadora normalmente o pasar el BIOS. A veces, si su disco duro no está bien conectado a su placa base o a la fuente de alimentación, puede encontrar este problema, así que asegúrese de verificarlo.

¿Cómo soluciono la advertencia del BIOS?

Corrección de errores 0x7B al inicio Apague la computadora y reiníciela. Inicie el programa de configuración del firmware BIOS o UEFI. Cambie la configuración de SATA al valor correcto. Guarde la configuración y reinicie la computadora. Seleccione Iniciar Windows normalmente si se le solicita.

hqdefault

¿Cómo evito que BIOS arranque?

Acceda a la utilidad BIOS. Vaya a Configuración avanzada y elija la configuración de arranque. Deshabilite Fast Boot, guarde los cambios y reinicie su PC. Configure su HDD como el dispositivo de arranque principal y confirme los cambios.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida: ¿Cuánto tarda Ios 14 en instalarse?

¿Por qué mi computadora se atasca en la pantalla de carga?

En algunos casos, el problema de "Windows atascado en la pantalla de carga" es causado por actualizaciones de Windows u otros problemas. En este momento, puede ingresar al modo seguro, no hacer nada y luego reiniciar su computadora para ayudar a que la computadora se inicie normalmente nuevamente. El modo seguro comienza con un conjunto mínimo de controladores, software y servicio.

¿Cómo se diagnostica un problema de BIOS?

Inicie sesión en el BIOS presionando la tecla Supr o F2 (dependiendo de su placa base) durante el proceso de arranque de su computadora (cuando vea aparecer la pantalla del BIOS). Navegue a la pestaña Herramientas. Debería ver un elemento llamado Perfil.

hqdefault

¿Cómo reinicio mi BIOS a los valores predeterminados?

Restablecer el BIOS a la configuración predeterminada (BIOS) Acceda a la utilidad de configuración del BIOS. Consulte Acceso al BIOS. Presione la tecla F9 para cargar automáticamente la configuración predeterminada de fábrica. Confirme los cambios resaltando OK, luego presione Enter. Para guardar los cambios y salir de la utilidad de configuración del BIOS, presione la tecla F10.

¿Qué sucede si falta el BIOS?

Por lo general, una computadora con un BIOS corrupto o faltante no carga Windows. En su lugar, puede mostrar un mensaje de error directamente después del inicio. En algunos casos, es posible que ni siquiera vea un mensaje de error. En cambio, su placa base puede emitir una serie de pitidos, que son parte de un código que es específico para cada fabricante de BIOS.

¿Cómo inicio directamente en BIOS?

Para acceder al BIOS en una PC con Windows, debe presionar la tecla BIOS establecida por su fabricante, que podría ser F10, F2, F12, F1 o DEL. Si su PC se enciende demasiado rápido en el inicio de la autocomprobación, también puede ingresar al BIOS a través de la configuración avanzada de recuperación del menú de inicio de Windows 10.

hqdefault

¿Qué hace el arranque rápido en BIOS?

Fast Boot es una característica del BIOS que reduce el tiempo de arranque de su computadora. Si el inicio rápido está habilitado: el inicio desde la red, los dispositivos ópticos y extraíbles están deshabilitados. Los dispositivos de video y USB (teclado, mouse, unidades) no estarán disponibles hasta que se cargue el sistema operativo.

Para más dudas, lea  Pregunta ¿Dónde puedo encontrar BIOS en mi computadora?

¿Cómo arreglo mi computadora para que no se cargue?

¿Cómo arreglar Windows 10 atascado en la pantalla de carga? Desconecte la llave USB. Realice la prueba de superficie del disco. Ingrese al modo seguro para solucionar este problema. Realice la reparación del sistema. Restaurar sistema. Borrar memoria CMOS. Reemplace la batería CMOS. Compruebe la memoria RAM de la computadora.

¿Por qué mi computadora no arranca en Windows?

Por ejemplo, el software malicioso o un controlador con errores pueden estar cargando en el arranque y causar el bloqueo, o el hardware de su computadora puede estar funcionando mal. Para probar esto, inicie su computadora con Windows en modo seguro. Si su problema no se soluciona, intente reinstalar Windows o realizar una actualización o reinicio en Windows 8 o 10.

hqdefault

¿Por qué mi computadora se atasca al iniciar Windows?

Este problema puede ocurrir debido a un conflicto de software/hardware de terceros, una infección de virus o si el administrador de arranque no se encuentra o está dañado. El administrador de arranque de Windows, también conocido como cargador de arranque, le dice a su computadora cómo y qué sistemas operativos cargar.

¿Cómo reparo el BIOS de Windows?

Cuando utilice una unidad USB, asegúrese de configurar su BIOS para que arranque desde la unidad USB. Después de iniciar la configuración, elija la opción Reparar computadora> Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema. Si está utilizando una unidad de recuperación, haga clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.

¿Cuáles son las configuraciones predeterminadas del BIOS?

Su BIOS también contiene una opción Cargar valores predeterminados de configuración o Cargar valores predeterminados optimizados. Esta opción restablece su BIOS a su configuración predeterminada de fábrica, cargando configuraciones predeterminadas optimizadas para su hardware.

hqdefault

¿Cómo restablezco mi UEFI BIOS?

¿Cómo restablezco mi BIOS/UEFI a la configuración predeterminada? Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos o hasta que el sistema se apague por completo. Encienda el sistema. Presione F9 y luego Enter para cargar la configuración predeterminada. Presione F10 y luego Enter para guardar y salir.

Para más dudas, lea  Pregunta: ¿Cómo se editan los widgets en iOS 14?

¿Se puede restablecer Windows 10 desde el BIOS?

Solo para cubrir todas las bases: no hay forma de restablecer Windows de fábrica desde el BIOS. Nuestra guía para usar el BIOS muestra cómo restablecer su BIOS a las opciones predeterminadas, pero no puede restablecer el estado de fábrica de Windows a través de él.

¿Cómo ingreso a la configuración del BIOS?

Cómo ingresar al BIOS en una PC con Windows 10 Vaya a Configuración. Puede llegar allí haciendo clic en el ícono de ajustes en el menú Inicio. Seleccione Actualización y seguridad. Seleccione Recuperación en el menú de la izquierda. Haga clic en Reiniciar ahora en Inicio avanzado. Haga clic en Solucionar problemas. Haga clic en Opciones avanzadas. Seleccione Configuración de firmware UEFI. Haga clic en Reiniciar.

hqdefault

¿Cómo abro el BIOS en Windows 10?

Para ingresar al BIOS desde Windows 10, haga clic en -> Configuración o haga clic en Nuevas notificaciones. Haz clic en Actualización y seguridad. Haga clic en Recuperación, luego Reiniciar ahora. El menú Opciones se verá después de ejecutar los procedimientos anteriores. Seleccione Opciones avanzadas. Haga clic en Configuración de firmware UEFI. Elija Reiniciar. Esto muestra la interfaz de la utilidad de configuración del BIOS.

¿Cómo obligo a mi computadora a iniciarse?

Use el botón de encendido Localice el botón de encendido de su computadora. Mantenga presionado ese botón hasta que su computadora se apague. Espera hasta que escuches que los ventiladores de la computadora se apagan y la pantalla se vuelve completamente negra. Espere unos segundos antes de presionar y mantener presionado el botón de encendido para iniciar el inicio normal de su computadora.

Subir