Respuesta rápida: ¿Cómo instalo Plex Server en Linux?

Cómo instalar Plex en Ubuntu 20.04 Paso 1: Descargue Plex Media Merver. El primer paso será descargar el servidor de medios Plex para Linux desde su página oficial de Descargas. Paso 2: Instale Plex Media Server. Paso 3: Configure el servidor de medios Plex. Paso 4: acceda al servidor de medios Plex. Paso 5: actualice el servidor de medios Plex.

Índice
  1. ¿Se puede ejecutar el servidor Plex en Linux?
  2. ¿Dónde está instalado Plex en Linux?
  3. ¿Cómo agrego un servidor a Plex?
  4. ¿Dónde está instalado Ubuntu Plex Media Server?
  5. ¿Plex funciona mejor en Linux o Windows?
  6. ¿Puedo instalar GUI en Ubuntu Server?
  7. ¿Cómo uso Plex en Linux?
  8. ¿Cómo inicio Plex en Linux?
  9. ¿Plex puede ejecutarse en Ubuntu?
  10. ¿Puedo compartir mi servidor Plex?
  11. ¿Puedo tener 2 servidores Plex?
  12. ¿Cualquiera puede acceder a mi servidor Plex?
  13. ¿Cómo instalo Plex Media Server en Ubuntu?
  14. ¿Dónde se almacenan las configuraciones de Plex?
  15. ¿Dónde se almacenan los medios de Plex?
  16. ¿Cuál es el mejor sistema operativo para ejecutar Plex?
  17. ¿Qué es mejor CentOS o Ubuntu?
  18. ¿Debo usar Linux vs Windows?
  19. ¿Cuál es la mejor GUI para Ubuntu Server?
  20. ¿Puedo usar el escritorio de Ubuntu como servidor?
  21. ¿Ubuntu es una GUI?
  22. ¿Es legal Plex?
  23. ¿Cómo le doy permisos a Plex en Ubuntu?

¿Se puede ejecutar el servidor Plex en Linux?

Plex es un software gratuito que le permite organizar sus películas, programas de TV, música y fotos en una hermosa interfaz y transmitir esos archivos multimedia en su PC, tableta, teléfono, TV, Roku, etc. en la red o por Internet. . Plex se puede instalar en Linux, FreeBSD, MacOS, Windows y varios sistemas NAS.

¿Dónde está instalado Plex en Linux?

2 respuestas. En la configuración y biblioteca de Ubuntu/Debian almacenada en /var/lib/plexmediaserver/ .

hqdefault

¿Cómo agrego un servidor a Plex?

En Móvil, haga clic en "+" para invitar a un nuevo usuario y compartir bibliotecas. Nombre de usuario o correo electrónico. Ingrese el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de la cuenta de Plex que desea invitar y haga clic en continuar. Seleccione el servidor. Establecer restricciones e invitar a casa (se requiere Plex Pass).

¿Dónde está instalado Ubuntu Plex Media Server?

Linux y otros dispositivos en general. En general, la ubicación de las diversas versiones de Linux de Plex Media Server se encuentra en: $PLEX_HOME/Library/Application Support/Plex Media Server/ ASUSTOR. /volumen1/Plex/Biblioteca. Debian, Fedora, CentOS, Ubuntu. Estibador. BSD gratuito. FreeNAS. ESCUDO NVIDIA. QNAP.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida: Preguntaste cómo inicio Network Manager en Arch Linux

¿Plex funciona mejor en Linux o Windows?

Si eres experto en tecnología, por lo general, Linux siempre será tu mejor opción. Puede construirlo, configurarlo y, en general, dejarlo ahí hasta que esté listo para actualizar algo. Si prefiere mantener las cosas lo más simples posible, entonces Windows lo será.

hqdefault

¿Puedo instalar GUI en Ubuntu Server?

Se puede instalar fácilmente. De forma predeterminada, Ubuntu Server no incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI). Una GUI ocupa recursos del sistema (memoria y procesador) que se utilizan para tareas orientadas al servidor. Sin embargo, ciertas tareas y aplicaciones son más manejables y funcionan mejor en un entorno GUI.

¿Cómo uso Plex en Linux?

Cómo instalar Plex en Ubuntu 20.04 Paso 1: Descargue Plex Media Merver. El primer paso será descargar el servidor de medios Plex para Linux desde su página oficial de Descargas. Paso 2: Instale Plex Media Server. Paso 3: Configure el servidor de medios Plex. Paso 4: acceda al servidor de medios Plex. Paso 5: actualice el servidor de medios Plex.

¿Cómo inicio Plex en Linux?

Lanzamiento de Plex en Linux Escriba sudo /etc/init. Inicio de d/plexmediaserver.

hqdefault

¿Plex puede ejecutarse en Ubuntu?

Ubuntu. Para configurar Plex Media Server, en la misma máquina en la que instaló el servidor, abra una ventana del navegador y vaya a http://127.0.0.1:32400/web. Nota: Plex Media Server se ejecuta como el usuario "plex" de forma predeterminada. ¡El usuario de plex debe tener permisos de lectura y ejecución para sus directorios y archivos de medios! 9 de julio de 2020.

¿Puedo compartir mi servidor Plex?

Desde la aplicación web Plex, haga clic en el icono de tres puntos junto a cualquier biblioteca y seleccione Compartir. Ingrese el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de la persona con la que desea compartir su biblioteca y haga clic en el usuario cuando aparezca. En la siguiente ventana, elija qué bibliotecas comparte con otros.

Para más dudas, lea  Mejor respuesta ¿Qué son las alternativas de actualización en Linux?

¿Puedo tener 2 servidores Plex?

Cree varios servidores Plex Puede tener tantos como desee.

hqdefault

¿Cualquiera puede acceder a mi servidor Plex?

Habilite el acceso a su Plex Media Server desde fuera de su red local para que pueda acceder a él cuando esté fuera de casa o para compartir contenido con familiares o amigos personales cercanos. Puede hacerlo en Configuración > Servidor > Acceso remoto en Plex Web App.

¿Cómo instalo Plex Media Server en Ubuntu?

Instalación de Plex Media Server en Ubuntu Una vez que el repositorio esté habilitado, actualice la lista de paquetes apt e instale la última versión del servidor: sudo apt update sudo apt install plexmediaserver. Para verificar que Plex se está ejecutando, verifique el estado del servicio: sudo systemctl status plexmediaserver.

¿Dónde se almacenan las configuraciones de Plex?

conf contiene la configuración principal de la aplicación. El archivo se puede encontrar aquí: Windows: C:UsersUSERNAMEAppDataLocalPlexMediaPlayer. OSX: ~/Library/Application Support/Plex Media Player/26 de diciembre de 2019.

hqdefault

¿Dónde se almacenan los medios de Plex?

Plex funciona mejor si todo su contenido multimedia está bien organizado y en el mismo lugar. Con ese fin, debe tener todos sus medios en el mismo dispositivo en el que está instalando el software del servidor Plex, ya sea una computadora de escritorio antigua, un servidor de almacenamiento dedicado en su sótano o un dispositivo NAS, todos sus medios deben estar en él. .

¿Cuál es el mejor sistema operativo para ejecutar Plex?

Con eso en mente, echemos un vistazo a las mejores distribuciones de Linux para Plex Media Server en 2020. Ubuntu. Ubuntu Desktop es una opción perfecta para los recién llegados. CentOS. Versión gratuita de RHEL fundada por los desarrolladores de Ret Hat. AbrirSUSE. Tanto Leap como Tumbleweed son adecuados para ejecutar Plex. Debian. Fedora. Menta de Linux. Arco Linux. 1 comentario.

¿Qué es mejor CentOS o Ubuntu?

Si tiene una empresa, un servidor CentOS dedicado puede ser la mejor opción entre los dos sistemas operativos porque es (posiblemente) más seguro y estable que Ubuntu, debido a la naturaleza reservada y la menor frecuencia de sus actualizaciones. Además, CentOS también proporciona soporte para cPanel del que carece Ubuntu.

hqdefault

¿Debo usar Linux vs Windows?

Linux ofrece una gran velocidad y seguridad, por otro lado, Windows ofrece una gran facilidad de uso, por lo que incluso las personas que no son expertas en tecnología pueden trabajar fácilmente en computadoras personales. Linux es empleado por muchas organizaciones corporativas como servidores y sistema operativo con fines de seguridad, mientras que Windows es empleado principalmente por usuarios comerciales y jugadores.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida: Pregunta frecuente ¿Cómo enumero los adaptadores de red en Linux 2?

¿Cuál es la mejor GUI para Ubuntu Server?

La mejor interfaz gráfica de usuario para Ubuntu Linux Deepin DDE. Si solo es un usuario general que quiere cambiar a Ubuntu Linux, Deepin Desktop Environment es uno de los mejores para usar. Xfce. Entorno de escritorio KDE Plasma. Escritorio Panteón. Escritorio de periquito. Canela. LXDE / LXQt. Compañero.

¿Puedo usar el escritorio de Ubuntu como servidor?

La respuesta corta, corta, corta es: Sí. Puede usar Ubuntu Desktop como servidor. Y sí, puede instalar LAMP en su entorno de escritorio Ubuntu. Entregará diligentemente páginas web a cualquier persona que acceda a la dirección IP de su sistema.

hqdefault

¿Ubuntu es una GUI?

Ubuntu Server no tiene GUI, pero puede instalarlo adicionalmente. Simplemente inicie sesión con el usuario que creó durante la instalación e instale Desktop.

A lo largo de su evolución, Plex se ha mantenido legal en todos los países en los que opera, ha atraído a millones y millones de usuarios en todo el mundo y es un servicio líder mundial de transmisión de medios.

¿Cómo le doy permisos a Plex en Ubuntu?

Instala Plex. Terminal abierta. Instalar samba – sudo apt-get install samba. Desde ~ hacer cd .. . Esto te llevará a /home. Cree una nueva carpeta plex en /home: sudo mkdir plex. Ir a la nueva carpeta: cd plex. Crear nueva carpeta en plex/: sudo mkdir music. Establecer permisos: sudo chmod 777 * -R.