¿Qué es el escalado fraccional de Ubuntu?

La escala fraccionada es una forma de aumentar la escala de los íconos, las ventanas de las aplicaciones y el texto para que no aparezcan aplastados en una pantalla de alta resolución. Gnome siempre ha sido compatible con HiDPI, aunque es una limitación, ya que su factor de mejora es solo 2: o duplica el tamaño de sus íconos o ninguno.

Índice
  1. ¿Qué significa escalado fraccionario?
  2. ¿Qué es el escalado fraccional de Linux?
  3. ¿Qué es el escalado fraccionario x11?
  4. ¿Cómo cambio mi escala en Ubuntu?
  5. ¿KDE admite el escalado fraccional?
  6. ¿Cómo habilito el escalado fraccional en Ubuntu?
  7. ¿Cómo habilito el escalado fraccional en gnome?
  8. ¿Cómo habilito el escalado fraccional en Linux Mint?
  9. ¿Cómo cambio mi escala de pantalla en Linux?
  10. ¿Cómo habilito el escalado fraccional en Fedora?
  11. ¿Qué es DPI alto?
  12. ¿Cómo soluciono la rotación de pantalla en Ubuntu?
  13. ¿Es Wayland mejor que Xorg?
  14. ¿Qué es Xrandr Ubuntu?
  15. ¿Cómo funciona el escalado fraccionario?
  16. ¿Es 4K HiDPI?
  17. ¿Cómo sé si tengo x11 o Wayland?
  18. ¿Cómo habilito el escalado fraccional en Zorin OS?
  19. ¿Cuál es el último Ubuntu LTS?

¿Qué significa escalado fraccionario?

El escalado fraccional es el proceso de realizar el trabajo anterior, pero utilizando números de escalado fraccional (p. ej., 1,25, 1,4, 1,75, etc.), para que se puedan personalizar mejor según la configuración y las necesidades del usuario.

¿Qué es el escalado fraccional de Linux?

El escalado fraccional aborda estas limitaciones. Al poder establecer la escala para cada monitor de forma independiente y permitir valores de escala no solo de 100 % y 200 %, sino también de 125 %, 150 %, 175 %, Cinnamon 4.6 intenta obtener una mayor densidad de píxeles y permitir HiDPI y no- Monitores HiDPI para jugar bien con los demás.

hqdefault

¿Qué es el escalado fraccionario x11?

El escalado predeterminado de GNOME solo permite escalar la interfaz de usuario en números enteros (por ejemplo, 100 %, 200 %), y esto no funciona bien con todos los monitores HiDPI; aquí es donde entra en juego el escalado fraccional, que permite escalar utilizando fracciones, de modo que los usuarios pueden establecer porcentajes de escalado como 125 % o 150 %.

¿Cómo cambio mi escala en Ubuntu?

Como se mencionó, las opciones de escalado de pantalla predeterminadas en Ubuntu 19.04 son 100% o 200%, eso es todo. No hay soporte (listo para usar) para valores de escala fraccionarios, como 125% o 150%. ¿Cómo? Una vez configurado, puede abrir Configuración > Dispositivos > Visualización de pantalla para acceder a valores de escala fraccionarios adicionales, incluidos 125 % y 150 %.

Para más dudas, lea  Pregunta frecuente ¿Para qué se utiliza el software de Ubuntu?

¿KDE admite el escalado fraccional?

KDE Plasma finalmente soporta el escalado fraccional bajo Wayland. A partir de KDE Plasma 5.17, el escritorio de Wayland ahora admite el escalado fraccional para una mejor experiencia HiDPI con KDE en esta alternativa X11. El escalado fraccional consiste en escalar los elementos de la interfaz de usuario en una escala no entera.

hqdefault

¿Cómo habilito el escalado fraccional en Ubuntu?

Para habilitar el escalado: Habilite el escalado fraccional característica-experimental: gsettings set org.gnome.mutter características-experimentales “[‘scale-monitor-framebuffer’]" Reinicia la computadora. Abra Configuración -> Dispositivos -> Pantallas. Ahora debería ver escalas escalonadas del 25 %, como 125 %, 150 %, 175 %. Haga clic en uno de ellos y vea si funciona.

¿Cómo habilito el escalado fraccional en gnome?

Entornos de escritorio GNOME. Para habilitar HiDPI, vaya a Configuración > Dispositivos > Pantallas > Escala y elija un valor apropiado. Plasma de KDE. Puede usar la configuración de Plasma para ajustar la escala de la fuente, el ícono y el widget. Xfce. Canela. Iluminación. Qt 5. GDK 3 (GTK 3) GTK 2.

¿Cómo habilito el escalado fraccional en Linux Mint?

Re: escalado fraccional en Mint 20 En la pantalla de configuración del sistema, justo debajo de la opción de escalado fraccional, hay una opción que probablemente esté configurada en automático. Debe cambiarlo a 'Normal' usando el menú desplegable, luego se habilita la escala fraccionaria.

hqdefault

¿Cómo cambio mi escala de pantalla en Linux?

Escalar el escritorio sin cambiar la resolución Obtener el nombre de pantalla: xrandr | grep conectado | grep -v desconectado | awk '{print $1}' Reduce el tamaño de la pantalla en un 20 % (acercar) xrandr –output screen-name –scale 0.8×0.8. Aumente el tamaño de la pantalla en un 20% (alejar) xrandr – nombre de pantalla de salida – escala 1.2×1.2.

¿Cómo habilito el escalado fraccional en Fedora?

Puede elegir el tipo de sesión en la pantalla de inicio de sesión a través del botón de rueda dentada. La pantalla se vuelve negra por un segundo. Cuando vuelva a encenderse, navegue hasta la configuración de pantalla y debería encontrar las opciones de escala fraccionaria allí.

Para más dudas, lea  Pregunta: ¿Cómo encuentro las especificaciones de mi servidor Ubuntu?

¿Qué es DPI alto?

Las pantallas de alto DPI tienen una mayor densidad de píxeles, en comparación con las pantallas estándar de DPI. La densidad de píxeles se mide en puntos por pulgada (DPI) o píxeles por pulgada (PPI), y está determinada por la cantidad de píxeles de la pantalla y su tamaño.

hqdefault

¿Cómo soluciono la rotación de pantalla en Ubuntu?

Si lo ha girado accidentalmente, simplemente incline la pantalla de la computadora portátil (físicamente) hacia afuera o hacia usted para ver cómo cambia la pantalla. También puede inclinarlo hacia los lados, y orientará la pantalla en otra dirección.

¿Es Wayland mejor que Xorg?

Xorg, al ser más antiguo que Wayland, está más desarrollado y tiene una mejor extensibilidad. Esta es la razón por la que algunas aplicaciones o programas pueden no ejecutarse al usar Wayland. Wayland no es muy estable en comparación con Xorg, ya que es relativamente nuevo.

¿Qué es Xrandr Ubuntu?

La herramienta xrandr (un componente de la aplicación en Xorg) es una interfaz de línea de comandos para la extensión RandR y se puede usar para establecer salidas para una pantalla de forma dinámica, sin ninguna configuración específica en xorg. conferencia Puede consultar el manual de xrandr para obtener más detalles.

hqdefault

¿Cómo funciona el escalado fraccionario?

La escala fraccionada es una forma de aumentar la escala de los íconos, las ventanas de las aplicaciones y el texto para que no aparezcan aplastados en una pantalla de alta resolución. En la mayoría de los casos, un factor de escala de 2 hace que el tamaño del icono sea demasiado grande, lo que no proporciona una experiencia de usuario óptima.

¿Es 4K HiDPI?

Para una pantalla de 13″, una resolución virtual de 1600×900 es más utilizable que 1920×1080. Entonces, en lugar de 3840 × 2160, un fabricante debe elegir 3200 × 1800 píxeles (1600 × 900 píxeles duplicados). Por lo tanto, esta resolución no se consideraría 4K aunque sea HiDPI.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida: ¿Se puede ejecutar Excel en Ubuntu?

¿Cómo sé si tengo x11 o Wayland?

Para comprobar de forma divertida si una aplicación específica utiliza Wayland o XWayland, ejecute xeyes . Los ojos se moverán si el cursor está sobre una ventana X o XWayland. Si no hay salida, no está ejecutando Wayland.

hqdefault

¿Cómo habilito el escalado fraccional en Zorin OS?

Por el momento, el escalado fraccional es una función experimental que no está habilitada de forma predeterminada, pero se puede usar siguiendo estos pasos: 1. En la pantalla de inicio de sesión, seleccione su nombre de usuario 2. Haga clic en el ícono de ajustes al lado del botón de inicio de sesión 3. Seleccione la opción "Zorin Desktop on Wayland" 2 de julio de 2020.

¿Cuál es el último Ubuntu LTS?

La última versión LTS de Ubuntu es Ubuntu 20.04 LTS "Focal Fossa", que se lanzó el 23 de abril de 2020. Canonical lanza nuevas versiones estables de Ubuntu cada seis meses y nuevas versiones de soporte a largo plazo cada dos años.