Pregunta: ¿Qué es Vimrc en Linux?

Índice

Un archivo que contiene comandos de inicialización se denomina archivo “vimrc”. Cada línea en un archivo vimrc se ejecuta como una línea de comando Ex. A veces también se le conoce como archivo "exrc". Son el mismo tipo de archivo, pero "exrc" es lo que Vi siempre usaba, "vimrc" es un nombre específico de Vim.

¿Cuál es el uso de Vimrc?

El archivo vimrc del sistema fuerza la configuración de Vim para todos los usuarios del sistema. Es por eso que nunca es una buena práctica usar el sistema vimrc para cualquier cambio A MENOS QUE sea necesario. Para todo tipo de propósitos, use el usuario vimrc. Es la forma más segura de jugar y personalizar cuando te apetezca.

¿Dónde está Vimrc Linux?

vimrc y los archivos Vim del usuario actual se encuentran dentro de ~/. vim/. El archivo de configuración global se encuentra en /etc/vimrc.

hqdefault

¿Qué tipo de archivo es Vimrc?

Archivo de configuración utilizado por Vim, un programa de edición de texto que suelen utilizar los desarrolladores de código fuente y los administradores de sistemas; guarda la configuración predeterminada para el editor cuando se abre; permite a los usuarios personalizar las opciones del editor. Los archivos VIMRC se guardan en formato de texto sin formato.

Para más dudas, lea  Pregunta: Su pregunta ¿Cómo actualizo a la última versión de Linux Mint?

¿Dónde está Vimrc en Ubuntu?

Vim se puede configurar en todo el sistema (globalmente) a través de /etc/vim/vimrc. archivo local en sistemas operativos basados ​​en Ubuntu/Debian. En CentOS 7 y RHEL 7, el archivo de configuración de todo el sistema para Vim se encuentra en /etc/vimrc. También puede hacer la configuración específica del usuario de Vim.

¿Cómo uso Vimrc?

El archivo vimrc del usuario a menudo no existe hasta que el usuario lo crea. Si no puede encontrar $HOME/. vimrc (o $HOME/_vimrc en Windows), entonces puede, y probablemente debería, simplemente crearlo. El sistema vimrc normalmente no debe modificarse y se encuentra en $VIM * directorio.

hqdefault

¿Cómo creo un Vimrc?

Buscarlo es lo mismo que escribir cada comando en orden. Usted busca con el comando :source (generalmente abreviado como :so ). El único archivo que se obtiene de forma predeterminada es el . vimrc ( _vimrc en Windows), por lo que es un lugar donde puede guardar todos los comandos que usa para configurar Vim cada vez.

¿Dónde está $ home en Linux?

$HOME es una variable de entorno que contiene la ubicación de su directorio de inicio, normalmente /home/$USER . El $ nos dice que es una variable. Entonces, suponiendo que su usuario se llame DevRobot the . los archivos de escritorio se colocan en /home/DevRobot/Desktop/ .

¿Dónde está la configuración de Neovim?

Para macOS y Linux, el archivo de configuración de Neovim se encuentra en ~/. config/nvim/init. vim

hqdefault

¿Cómo cambio mi Vimrc predeterminado?

Veo dos opciones, dependiendo de tus necesidades. Haga que ~/.vimrc importe la otra ubicación. crea un alias en tu bashrc alias vim=”vim -u otra ubicación”.

¿Dónde está el archivo Vimrc en Windows?

En Windows, cuando inicia Vim normalmente, *o* ejecuta el archivo "C:Documentos y configuraciones(nombre de usuario)_vimrc" (donde "(nombre de usuario)" se reemplaza por el nombre de usuario real); *o*, si ese archivo no existe (normalmente no existe, para la mayoría de los usuarios), ejecuta el archivo "C:Program Filesvim_vimrc".

Para más dudas, lea  Pregunta: ¿Dónde está mi USB montado en Linux?

¿Necesito obtener Vimrc?

vimrc , deberá obtenerlo después de cambiar la lista de complementos instalados. No hay necesidad de salir y reiniciar! Una vez que domines esto, encontrarás que simplemente abres vimrc durante las sesiones de edición, sin abrir una nueva terminal y un Vim nuevo para editar algo.

https://www.youtube.com/watch?v=ufQEYC4obA0

¿Cómo edito Vimrc en Windows?

vimrc. Para editar otros archivos vim, simplemente escriba :Ex después de usar su . marca vimrc ('V), ya que será la carpeta actual, ahora solo puede navegar y abrir archivos en vimfiles/. Sugerencia 2: arrastre y suelte el acceso directo de VIM a la barra de tareas y simplemente presione Win-1 o Win-2 (etc.) para iniciar Vim.

¿Qué es un archivo Bashrc?

Un archivo bashrc es un script de shell que Bash ejecuta cada vez que se inicia. Junto con la configuración en el sistema operativo, bashrc ayuda a determinar cómo se ve y actúa su interfaz de línea de comandos (CLI) o la aplicación Terminal. En la mayoría de los casos, el bashrc es un archivo oculto que vive en su directorio de inicio, su ruta es ~/. bashrc o {USUARIO}/.

¿Es Viminfo lo mismo que Vimrc?

Ellos no son los mismos. El vimrc es el archivo que editas para cambiar el comportamiento de vim. Es un archivo de configuración. El viminfo es como un caché, para almacenar buffers cortados de forma persistente y otras cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=n9k9scbTuvQ

¿Cómo descargo vim en Linux?

El procedimiento es el siguiente: Abra la aplicación de terminal. Actualice la base de datos del paquete escribiendo el comando sudo apt update. Buscar paquetes vim ejecutar: sudo apt search vim. Instale vim en Ubuntu Linux, escriba: sudo apt install vim. Verifique la instalación de vim escribiendo el comando vim –version.

Para más dudas, lea  Pregunta: Preguntaste cómo cambias el nombre de administrador en Linux

¿Cómo abro un archivo Vimrc?

Apertura de vimrc Al completar el nombre del archivo, puede escribir :e $M y luego presionar Tab hasta que vea la variable deseada. Si solo desea ver la ruta, escriba :echo $M, luego presione Tabulador para ver la variable y presione Entrar. En gvim, el menú Editar incluye "Configuración de inicio", que usará $MYVIMRC para editar su archivo vimrc.

¿Cuál es la diferencia entre Vi y Vim?

Vi significa Visual. Es un editor de texto que es un intento temprano de un editor de texto visual. Vim significa Vi MEJORADO. Es una implementación del estándar Vi con muchas adiciones.

hqdefault

¿Cómo edito un archivo en vim Linux?

Edite el archivo con vim: abra el archivo en vim con el comando "vim". Escriba "/" y luego el nombre del valor que le gustaría editar y presione Entrar para buscar el valor en el archivo. Escriba "i" para ingresar al modo de inserción. Modifique el valor que le gustaría cambiar utilizando las teclas de flecha de su teclado.

¿Cómo autocompletar en Vim?

Para usar la función de autocompletar de Vim, simplemente presione Ctrl + n mientras está en el modo de inserción, y obtendrá una lista de sugerencias de palabras como en el siguiente ejemplo; Guía de video paso a paso: Para hacer que la lista se repita, presione Ctrl + p. También puede usar las teclas de flecha para moverse hacia arriba y hacia abajo en la lista.

¿NeoVim usa Vimrc?

NeoVim no carga su . archivo vimrc, ni utiliza .

Subir