Pregunta: Preguntaste ¿Cómo puedo encontrar un archivo modificado en una fecha determinada en Unix?

¿Cómo busco un archivo de una fecha específica en Unix?

Índice

Puede utilizar el comando de búsqueda para encontrar todos los archivos que se han modificado después de una cierta cantidad de días. Tenga en cuenta que para buscar archivos modificados antes de las 24 horas, debe usar -mtime +1 en lugar de -mtime -1 .

¿Cómo averiguo dónde se modificó un archivo después de una fecha?

En la cinta del Explorador de archivos, cambie a la pestaña Buscar y haga clic en el botón Fecha de modificación. Verá una lista de opciones predefinidas como Hoy, Última semana, Último mes, etc. Elige cualquiera de ellos. El cuadro de búsqueda de texto cambia para reflejar su elección y Windows realiza la búsqueda.

hqdefault

¿Cómo encuentro archivos modificados recientemente en UNIX?

encontrar . -type f -mtime -90 busca archivos que se modificaron en los últimos 90 días (o en el futuro). encontrar . -type f -mtime +90 busca archivos que se modificaron hace al menos 91 días (al menos en implementaciones de búsqueda compatibles con POSIX).

Para más dudas, lea  Mejor respuesta ¿Cómo se restaura Manjaro?

¿Cómo busco un archivo por fecha en Linux?

Debe usar el comando ls y buscar el comando. Salude a la opción -newerXY para buscar el comando a: el tiempo de acceso de la referencia del archivo. B – La hora de nacimiento de la referencia del archivo. c – El tiempo de cambio de estado del inodo de referencia. m – El tiempo de modificación de la referencia del archivo. t – la referencia se interpreta directamente como un tiempo.

¿Cómo busco archivos anteriores a una fecha en Linux?

este comando de búsqueda encontrará archivos modificados en los últimos 20 días. mtime -> modificado (atime=acceso, ctime=creado) -20 -> menos de 20 días (20 exactamente 20 días, +20 más de 20 días).

hqdefault

¿Cómo encuentro archivos antiguos en Linux?

Podría comenzar diciendo find /var/dtpdev/tmp/ -type f -mtime +15 . Esto encontrará todos los archivos que tengan más de 15 días e imprimirá sus nombres. Opcionalmente, puede especificar -imprimir al final del comando, pero esa es la acción predeterminada.

¿Por qué cambia la fecha de modificación cuando abro un archivo?

Incluso si un usuario abre un archivo de Excel y simplemente lo cierra sin realizar ningún cambio o sin guardar ningún cambio, Excel cambia automáticamente la Fecha de modificación a la fecha y hora actual cuando se abre. Esto crea un problema al rastrear el archivo en función de su última fecha de modificación.

¿Cómo se verifica quién modificó un archivo por última vez en Windows?

¿Cómo verificar quién modificó por última vez un archivo en Windows? Inicio → Herramientas administrativas → Complemento de política de seguridad local. Expanda Política local → Política de auditoría. Vaya a Auditoría de acceso a objetos. Seleccione Éxito/Fracaso (según sea necesario). Confirme sus selecciones y haga clic en Aceptar.

hqdefault

¿Cómo cambio la fecha de modificación de un archivo?

Haga clic con el botón derecho en la hora actual y seleccione la opción "Ajustar fecha/hora". Elija la opción "Cambiar fecha y hora" e ingrese la nueva información en los campos de fecha y hora. Presione "OK" para guardar sus cambios y luego abra el archivo que desea cambiar.

¿Cómo encuentro archivos modificados recientemente en Linux?

2. El comando buscar 2.1. -mtime y -mmin. -mtime es útil, por ejemplo, si queremos encontrar todos los archivos del directorio actual que han cambiado en las últimas 24 horas: find . – 2.2. -nuevo Hay momentos en los que queremos encontrar los archivos que se modificaron en función de una fecha determinada.

Para más dudas, lea  ¿Cómo obtengo el sistema operativo original de Dell?

¿Qué archivo se modificó más recientemente?

El Explorador de archivos tiene una forma conveniente de buscar archivos modificados recientemente integrados directamente en la pestaña "Buscar" en la cinta. Cambie a la pestaña "Buscar", haga clic en el botón "Fecha de modificación" y luego seleccione un rango.

hqdefault

¿Cómo encuentro los últimos 5 días en Unix?

find es la herramienta de línea de comandos de Unix para encontrar archivos (y más) /directory/path/ es la ruta del directorio donde buscar archivos que han sido modificados. Reemplácelo con la ruta del directorio donde desea buscar los archivos que se han modificado en los últimos N días.

¿Qué comando encontrará todos los archivos que se cambiaron en la última hora en Unix?

Ejemplo 1: busque archivos cuyo contenido se haya actualizado en la última hora. Para encontrar los archivos en función del tiempo de modificación del contenido, se utilizan las opciones -mmin y -mtime. La siguiente es la definición de mmin y mtime de la página del manual.

¿Cómo encuentro los últimos dos días en Unix?

Puede usar la opción -mtime. Devuelve una lista de archivos si se accedió por última vez al archivo hace N*24 horas. Por ejemplo, para encontrar un archivo en los últimos 2 meses (60 días), debe usar la opción -mtime +60. -mtime +60 significa que está buscando un archivo modificado hace 60 días.

hqdefault

¿Cómo ordeno los archivos en Linux?

Cómo ordenar archivos en Linux usando el comando Ordenar Realice una ordenación numérica usando la opción -n. Ordene los números legibles por humanos usando la opción -h. Ordene los meses de un año usando la opción -M. Compruebe si el contenido ya está ordenado con la opción -c. Invierta la salida y verifique la unicidad usando las opciones -r y -u.

Para más dudas, lea  ¿Qué lenguaje de programación se usa para Mac OS?

¿Dónde están todos los archivos de más de 30 días de Linux?

Cómo eliminar archivos con más de 30 días en Linux Eliminar archivos con más de 30 días. Puede usar el comando de búsqueda para buscar todos los archivos modificados con más de X días. Eliminar archivos con extensión específica. En lugar de eliminar todos los archivos, también puede agregar más filtros para encontrar el comando. Eliminar el directorio antiguo de forma recursiva.

¿Cómo encuentro archivos anteriores a una fecha determinada en Unix?

este comando de búsqueda encontrará archivos modificados en los últimos 20 días. mtime -> modificado (atime=acceso, ctime=creado) -20 -> menos de 20 días (20 exactamente 20 días, +20 más de 20 días).

hqdefault

¿Cómo encuentro archivos antiguos?

Haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y luego haga clic en Restaurar versiones anteriores. Verá una lista de las versiones anteriores disponibles del archivo o la carpeta. La lista incluirá archivos guardados en una copia de seguridad (si está utilizando Copia de seguridad de Windows para hacer una copia de seguridad de sus archivos), así como puntos de restauración.

¿Cómo encuentro archivos de más de 7 días UNIX?

3 Respuestas find : el comando de Unix para encontrar archivos/directorios/enlaces, etc. /ruta/a/ : el directorio para comenzar la búsqueda. -type f : solo buscar archivos. -nombre '*. -mtime +7 : solo considera aquellos con tiempo de modificación mayor a 7 días. -ejecdir.

¿Cómo encontrar archivos grandes en Linux?

El procedimiento para encontrar los archivos más grandes, incluidos los directorios en Linux, es el siguiente: Abra la aplicación de terminal. Inicie sesión como usuario raíz con el comando sudo -i. Escriba du -a /dir/ | ordenar -n -r | head -n 20. du estimará el uso del espacio del archivo. sort ordenará la salida del comando du.

hqdefault

¿Qué hace el comando find en Linux?

El comando de búsqueda en UNIX es una utilidad de línea de comandos para recorrer una jerarquía de archivos. Se puede utilizar para buscar archivos y directorios y realizar operaciones posteriores en ellos. Admite la búsqueda por archivo, carpeta, nombre, fecha de creación, fecha de modificación, propietario y permisos.

Subir