Pregunta frecuente ¿Cómo imprimo la última línea de un archivo en Unix?

¿Cómo imprimo la última línea de un archivo en Unix?

Índice

Para mirar las últimas líneas de un archivo, use el comando tail. tail funciona de la misma manera que head: escriba tail y el nombre del archivo para ver las últimas 10 líneas de ese archivo, o escriba tail -number filename para ver las últimas líneas numéricas del archivo.

¿Cómo se imprime una línea desde un archivo en Unix?

Escriba un script bash para imprimir una línea particular de un archivo awk : $>awk '{if(NR==LINE_NUMBER) print $0}' file.txt. sed : $>sed -n LINE_NUMBERp archivo.txt. cabeza : $>cabeza -n LINE_NUMBER archivo.txt | tail -n + LINE_NUMBER Aquí LINE_NUMBER es el número de línea que desea imprimir. Ejemplos: Imprimir una línea desde un solo archivo.

¿Cómo imprimo las últimas 20 líneas de un archivo en Linux?

ejemplo de comando head para imprimir las primeras 10/20 líneas head -10 bar.txt. cabeza -20 bar.txt. sed -n 1,10p /etc/grupo. sed -n 1,20p /etc/grupo. awk 'FNR <= 10' /etc/passwd. awk 'FNR <= 20′ /etc/passwd. perl -ne'1..10 e imprimir' /etc/passwd. perl -ne'1..20 e imprimir' /etc/passwd.

Para más dudas, lea  Preguntaste cómo puedo ver archivos vacíos en Unix

¿Cómo se imprimen todas las líneas después de una coincidencia hasta el final del archivo?

Luego usamos un formulario de 2 direcciones que dice aplicar un comando desde la línea que coincide con /perro 123 4335/ hasta el final del archivo (representado por $). El comando en cuestión es p , que imprime la línea actual. Entonces, esto significa "imprimir todas las líneas desde la que coincide con /perro 123 4335/ hasta el final".

¿Cómo imprimo la última línea de un archivo?

Para mirar las últimas líneas de un archivo, use el comando tail. tail funciona de la misma manera que head: escriba tail y el nombre del archivo para ver las últimas 10 líneas de ese archivo, o escriba tail -number filename para ver las últimas líneas numéricas del archivo. Intente usar la cola para ver las últimas cinco líneas de su archivo . perfil o .

¿Cómo se imprime la primera y la última línea en Unix?

archivo sed -n '1p;$p'. txt imprimirá la primera y última línea del archivo. TXT . Después de esto, tendrá una matriz aria con el primer campo (es decir, con el índice 0) como la primera línea del archivo y su último campo como la última línea del archivo.

¿Cómo muestro el número de líneas en un archivo en Unix?

Cómo contar líneas en un archivo en UNIX/Linux El comando "wc -l" cuando se ejecuta en este archivo, genera el recuento de líneas junto con el nombre del archivo. $ wc -l archivo01.txt 5 archivo01.txt. Para omitir el nombre del archivo del resultado, use: $ wc -l < ​​file01.txt 5. Siempre puede proporcionar la salida del comando al comando wc usando pipe. Por ejemplo:.

Para más dudas, lea  Pregunta: ¿Qué sistema operativo debo elegir?

¿Cómo grep una línea de un archivo?

El comando grep busca en el archivo, buscando coincidencias con el patrón especificado. Para usarlo, escriba grep, luego el patrón que estamos buscando y finalmente el nombre del archivo (o archivos) que estamos buscando. El resultado son las tres líneas en el archivo que contienen las letras 'no'.

¿Qué comando se debe usar para mostrar las primeras 10 líneas de un archivo?

El comando principal, como su nombre lo indica, imprime el número N superior de datos de la entrada dada. Por defecto, imprime las primeras 10 líneas de los archivos especificados. Si se proporciona más de un nombre de archivo, los datos de cada archivo están precedidos por su nombre de archivo.

¿Cómo enumero los primeros 10 archivos en Linux?

El comando ls incluso tiene opciones para eso. Para listar archivos en la menor cantidad de líneas posible, puede usar –format=coma para separar los nombres de archivo con comas como en este comando: $ ls –format=coma 1, 10, 11, 12, 124, 13, 14, 15, 16pgs-landscape.

¿Cómo encuentro los 10 archivos principales en Linux?

Comando para encontrar los 10 archivos más grandes en Linux du comando -h opción: muestra el tamaño de los archivos en formato legible por humanos, en kilobytes, megabytes y gigabytes. du comando -s opción: Muestra el total para cada argumento. du comando -x opción: Saltar directorios. ordenar comando -r opción: Invierte el resultado de las comparaciones.

¿Cómo imprimo la última línea de un archivo en Linux?

Sintaxis del comando tail de Linux Tail es un comando que imprime el último número de líneas (10 líneas por defecto) de un archivo determinado y luego termina. Ejemplo 1: Por defecto, "tail" imprime las últimas 10 líneas de un archivo, luego sale. como puede ver, esto imprime las últimas 10 líneas de /var/log/messages.

Para más dudas, lea  ¿En qué versión de Fedora se basa Rhel 8?

¿Qué comando imprimirá todas las líneas en el archivo?

Imprimir líneas desde un archivo usando el comando sed sed "p" nos permite imprimir líneas específicas según el número de línea o la expresión regular proporcionada. sed con la opción -n suprimirá la impresión automática del búfer/espacio del patrón.

¿Qué es imprimir $1?

I. Si nota awk 'print $1' imprime la primera palabra de cada línea. Si usa $3, imprimirá la tercera palabra de cada línea.

¿Qué comando imprimirá la línea enésima y qué imprimirá la última línea?

N,$ con el comando "p" imprime desde la línea N hasta el final del archivo. Por ejemplo, 4,$p se imprime desde la cuarta línea hasta el final del archivo.

¿Cómo se cambia la última línea de un archivo en Unix?

Separando eso: -i = editar el archivo "en el lugar" $(( )) = hacer algunos cálculos: $( wc -l < ​​entrada) = obtener el número de líneas en el archivo. -n + 1 = retrocede n-1 líneas. ,$ = desde n-1 líneas hasta el final del archivo: s/,/;/g = reemplaza las comas por punto y coma.

¿Qué hay en awk?

Awk es un lenguaje de secuencias de comandos utilizado para manipular datos y generar informes. El lenguaje de programación de comandos awk no requiere compilación y permite al usuario usar variables, funciones numéricas, funciones de cadena y operadores lógicos. Awk se utiliza principalmente para escanear y procesar patrones.

¿Cuál de las siguientes condiciones comprobará si el archivo es un archivo normal?

Al comprobar si existe un archivo, los operadores de archivo más utilizados son -e y -f. La opción '-e' se usa para verificar si un archivo existe independientemente del tipo, mientras que la opción '-f' se usa para devolver el valor verdadero solo si el archivo es un archivo normal (no un directorio o un dispositivo).

Subir