Pregunta: ¿Cómo se eliminan varias líneas en Unix?

Eliminación de varias líneas Presione la tecla Esc para ir al modo normal. Coloque el cursor en la primera línea que desea eliminar. Escriba 5dd y presione Enter para eliminar las siguientes cinco líneas.

Índice
  1. ¿Cómo elimino varias líneas en el historial de Linux?
  2. ¿Cómo se seleccionan varias líneas en Unix?
  3. ¿Cómo elimino todas las líneas de un archivo en Linux?
  4. How do I delete multiple lines in putty?
  5. How can I see deleted history in Linux?
  6. ¿Cómo se seleccionan varias líneas?
  7. ¿Cómo se seleccionan varias líneas en vi?
  8. ¿Cómo se seleccionan varias líneas en el código VS?
  9. ¿Cómo elimino las últimas 10 líneas en Unix?
  10. ¿Cómo elimino las primeras 100 líneas en Unix?
  11. ¿Cómo elimino la última línea en Unix?
  12. ¿Cómo selecciono varias líneas en PuTTY?
  13. ¿Cómo se seleccionan varias líneas para eliminar en Vim?
  14. ¿Cómo se selecciona todo y se elimina en PuTTY?
  15. ¿Podemos recuperar archivos borrados en Linux?
  16. ¿Quién borró un archivo en Linux?
  17. ¿Cómo se comprueba el historial de la terminal?
  18. ¿Cómo se seleccionan varias líneas en Word?
  19. ¿Cómo se seleccionan varias líneas en una PC?
  20. ¿Cómo selecciono todas las filas?

¿Cómo elimino varias líneas en el historial de Linux?

Puede usar history -d offset incorporado para eliminar una línea específica del historial del shell actual, o history -c para borrar todo el historial. No es realmente práctico si desea eliminar un rango de líneas, ya que solo toma un desplazamiento como argumento, pero podría envolverlo en una función con un bucle.

¿Cómo se seleccionan varias líneas en Unix?

Coloque el cursor en algún lugar dentro o al lado de la palabra que desea seleccionar. Presione Ctrl+D (Windows o Linux) o Comando+D (Mac OS X) para resaltar la palabra completa. Presione Ctrl+D (Windows o Linux) o Comando+D (Mac OS X) para seleccionar la siguiente instancia de la palabra. Repita hasta que haya seleccionado las palabras que desea cambiar.

hqdefault

¿Cómo elimino todas las líneas de un archivo en Linux?

Inmediatamente después de abrir un archivo, escriba "gg" para mover el cursor a la primera línea del archivo, suponiendo que aún no esté allí. Luego escriba dG para eliminar todas las líneas o el texto que contiene. Si Vim está en otro modo, por ejemplo, modo de inserción, puede acceder al modo normal presionando Esc o[> .

How do I delete multiple lines in putty?

> If you use ESC + : + m,$d + ENTER , it will delete all the lines starting from the mth line to the end of file.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida ¿Cómo elimino caracteres especiales de un archivo CSV en Unix?

How can I see deleted history in Linux?

4 Answers. First, run debugfs /dev/hda13 in your terminal (replacing /dev/hda13 with your own disk/partition). (NOTE: You can find the name of your disk by running df / in the terminal). Once in debug mode, you can use the command lsdel to list inodes corresponding with deleted files.

hqdefault

¿Cómo se seleccionan varias líneas?

Para seleccionar más de una fila en la vista de datos, haga clic en una fila, luego mantenga presionada la tecla Control (Windows) o Comando (Mac) y seleccione cada una de las otras filas que desea editar o eliminar. Para seleccionar una lista continua, haga clic en una fila, luego mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en la última fila.

¿Cómo se seleccionan varias líneas en vi?

Coloque el cursor en cualquier lugar de la primera o la última línea del texto que desea manipular. Presione Shift+V para ingresar al modo de línea. Las palabras LÍNEA VISUAL aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Utilice los comandos de navegación, como las teclas de flecha, para resaltar varias líneas de texto.

¿Cómo se seleccionan varias líneas en el código VS?

Opción + Comando mientras presiona las teclas de flecha arriba ↑ o abajo ↓. En la última versión de Visual Studio Code, ahora puede arrastrar el cursor mientras mantiene presionada la opción (Alt en Windows) para seleccionar la misma columna en varias filas.

hqdefault

¿Cómo elimino las últimas 10 líneas en Unix?

Es una pequeña rotonda, pero creo que es fácil de seguir. Cuente el número de líneas en el archivo principal. Reste el número de líneas que desea eliminar de la cuenta. Imprima la cantidad de líneas que desea conservar y guárdelas en un archivo temporal. Reemplace el archivo principal con el archivo temporal. Elimina el archivo temporal.

Para más dudas, lea  ¿Qué color de sombrero debo usar?

¿Cómo elimino las primeras 100 líneas en Unix?

Eliminar las primeras N líneas de un archivo en su lugar en la línea de comando de Unix Tanto sed -i como gawk v4. Las opciones 1 -i -inplace son básicamente la creación de un archivo temporal entre bastidores. tail es varias veces más rápido para esta tarea que sed o awk . (por supuesto, no se ajusta a esta pregunta de verdad en el lugar).

¿Cómo elimino la última línea en Unix?

Entonces sed archivo '$d'; El archivo sed '$d' imprimirá el contenido del archivo dos veces, menos la última línea cada vez. El equivalente a eliminar las dos últimas líneas del archivo sed '$d' es el archivo sed '$d' | sed '$d' . Sí, eso es poco elegante, pero por supuesto que funciona.

hqdefault

¿Cómo selecciono varias líneas en PuTTY?

Si hace triple clic, o triple clic y arrastra, PuTTY seleccionará una línea completa o una secuencia de líneas. Si desea seleccionar una región rectangular en lugar de seleccionar hasta el final de cada línea, puede hacerlo manteniendo presionada la tecla Alt cuando realice su selección.

¿Cómo se seleccionan varias líneas para eliminar en Vim?

Eliminación de varias líneas Presione la tecla Esc para ir al modo normal. Coloque el cursor en la primera línea que desea eliminar. Escriba 5dd y presione Enter para eliminar las siguientes cinco líneas.

¿Cómo se selecciona todo y se elimina en PuTTY?

Presione Shift-v para ingresar al modo de selección lineal, luego mueva el cursor hacia abajo usando j (sí, use h , j , k y l para moverse a la izquierda, abajo, arriba, derecha respectivamente, eso es mucho más eficiente que usar las flechas) y escriba d para eliminar la selección.

hqdefault

¿Podemos recuperar archivos borrados en Linux?

Extundelete es una aplicación de código abierto que permite recuperar archivos borrados de una partición o un disco con el sistema de archivos EXT3 o EXT4. Es fácil de usar y viene instalado por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux. Entonces, de esta manera, puede recuperar archivos eliminados usando extundelete.

¿Quién borró un archivo en Linux?

2 Respuestas verifique el registro del sistema operativo (/var/adm/syslog/syslog.log para hp-ux, /var/log/messages para linux) Pruebe el último comando para obtener una lista de quién inició sesión y cuándo. Verifique los historiales de comandos del usuario sidadm, root, use el comando history o el alias h. Compruebe si se están ejecutando scripts que eliminen archivos con regularidad.

Para más dudas, lea  Pregunta: ¿Qué es el comando Copiar en Unix?

¿Cómo se comprueba el historial de la terminal?

Para ver todo el historial de su Terminal, escriba la palabra "historial" en la ventana de la Terminal y luego presione la tecla 'Enter'. La Terminal ahora se actualizará para mostrar todos los comandos que tiene registrados.

hqdefault

¿Cómo se seleccionan varias líneas en Word?

Si arrastra mientras mantiene presionado el mouse, Word seleccionará varias líneas, incluso párrafos. Word dejará de seleccionar cuando deje de arrastrar. Prensado [Ctrl]+a selecciona todo el documento.

¿Cómo se seleccionan varias líneas en una PC?

Para seleccionar varios archivos en Windows 10 desde una carpeta, use la tecla Mayús y seleccione el primer y último archivo al final del rango completo que desea seleccionar. Para seleccionar varios archivos en Windows 10 desde su escritorio, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en cada archivo hasta que todos estén seleccionados.

¿Cómo selecciono todas las filas?

Seleccionar filas enteras en una hoja de trabajo Mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado. Presione y suelte la tecla de la barra espaciadora en el teclado. Suelte la tecla Mayús. Se resaltan todas las celdas de la fila seleccionada; incluyendo el encabezado de la fila.