Pregunta: Cómo reparar el panel táctil que no responde en una computadora portátil

Índice

Presione la tecla de Windows , escriba panel táctil y seleccione la opción Configuración del panel táctil en los resultados de búsqueda. O presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración, luego haga clic en Dispositivos, Panel táctil. En la ventana del panel táctil, desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer su panel táctil y haga clic en el botón Restablecer. Pruebe el panel táctil para ver si funciona.

¿Por qué el panel táctil de mi computadora portátil no responde?

Si su panel táctil no funciona, puede deberse a que falta un controlador o está desactualizado. Actualizar o reinstalar los controladores de su panel táctil en el Administrador de dispositivos puede ayudar a resolver el problema. Para abrir el Administrador de dispositivos, escriba administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione Administrador de dispositivos.

¿Cómo descongelo el panel táctil de mi computadora portátil?

Así es como se hace: en su teclado, mantenga presionada la tecla Fn y presione la tecla del panel táctil (o F7, F8, F9, F5, según la marca de computadora portátil que esté usando). Mueva el mouse y verifique si el problema del mouse congelado en la computadora portátil se ha solucionado. Si es así, ¡genial! Pero si el problema persiste, continúe con la Solución 3, a continuación.

hqdefault

¿Cómo vuelvo a encender mi panel táctil?

Usar un mouse y un teclado Presione la tecla de Windows , escriba touchpad y presione Entrar . O bien, presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y seleccione Dispositivos, luego Panel táctil. En la ventana de configuración del panel táctil, haga clic en el interruptor de palanca del panel táctil a la posición de encendido.

Para más dudas, lea  Respuesta rápida: ¿Windows 10 agota la batería de la computadora portátil?

¿Cómo restablezco el panel táctil en mi computadora portátil?

Presiona Windows+I para abrir la aplicación Configuración. En la página principal, haga clic en la categoría "Dispositivos". En la página Dispositivos, seleccione la categoría "Panel táctil" a la izquierda. A la derecha, desplácese un poco hacia abajo y luego haga clic en el botón "Restablecer" en la sección "Restablecer su panel táctil".

¿Por qué no puedo mover el cursor?

Busque un interruptor Touchpad en el teclado Presiónelo y vea si el cursor comienza a moverse nuevamente. De lo contrario, verifique su fila de teclas de función en la parte superior del teclado. En la mayoría de los casos, deberá mantener presionada la tecla Fn y luego presionar la tecla de función correspondiente para que el cursor vuelva a la vida.

hqdefault

¿Cómo se desbloquea un cursor bloqueado?

Cómo descongelar el mouse de una computadora portátil Presione y mantenga presionada la tecla "FN", que se encuentra entre las teclas Ctrl y Alt en el teclado de su computadora portátil. Toque la tecla "F7", "F8" o "F9" en la parte superior de su teclado. Arrastre la yema del dedo por el panel táctil para comprobar si funciona.

¿Qué hacer si falta el cursor?

Dependiendo de su modelo de teclado y mouse, las teclas de Windows que debe presionar varían de una a otra. Por lo tanto, puede probar las siguientes combinaciones para que el cursor que desaparece vuelva a ser visible en Windows 10: Fn + F3/ Fn + F5/ Fn + F9/ Fn + F11.

¿Cómo abro el panel táctil en mi computadora portátil?

Mantenga presionada (o haga clic con el botón derecho) en la barra de tareas y luego seleccione Mostrar botón del panel táctil. Seleccione el botón del panel táctil en la barra de tareas.

hqdefault

¿Por qué mi panel táctil no funciona en mi computadora portátil HP?

Es posible que deba activar manualmente el panel táctil en su configuración. Presiona el botón de Windows y la "I" al mismo tiempo y haz clic (o tabula) en Dispositivos > Panel táctil. Vaya a la opción Configuración adicional y abra el cuadro Configuración del panel táctil. Desde aquí, puede activar o desactivar la configuración del panel táctil HP.

Para más dudas, lea  ¿Cómo se llama el teclado de la computadora portátil en el Administrador de dispositivos?

¿Por qué el panel táctil de mi computadora portátil Dell no funciona?

Dentro del Panel de control, navegue hasta Hardware y sonido, luego haga clic en Ratón y panel táctil. A continuación, haga clic en Opciones adicionales del mouse y vea si su Touchpad está habilitado dentro de las Propiedades del mouse. Si no es así, haga clic en Habilitar dispositivo en la pestaña Dell TouchPad y reinicie su computadora.

¿Por qué mi portátil no tiene cursor?

El puntero de su mouse puede desaparecer si está usando el controlador de mouse incorrecto o si está desactualizado. Por lo tanto, debe actualizar el controlador de su mouse para ver si soluciona su problema. Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades para actualizar el controlador manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

hqdefault

¿Cómo arreglo mi falla del cursor?

Actualice los controladores manualmente Si su cursor se congela, salta o desaparece, puede solucionar el problema reinstalando su controlador. Para hacer eso, siga estos pasos: Presione la tecla de Windows + X para abrir el menú Win + X y elija Administrador de dispositivos en el menú. Ubique su mouse, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar dispositivo.

¿Cómo habilito mi panel táctil en mi computadora portátil HP?

Tocar dos veces la esquina superior izquierda del TouchPad activa o desactiva el TouchPad. Cuando está deshabilitado, algunos modelos muestran un gráfico en la pantalla que muestra el TouchPad con una línea roja atravesándolo. Una luz ámbar se ilumina brevemente si la computadora es compatible con esta función. También puede haber un sonido audible.

¿Por qué mi panel táctil no funciona en mi computadora portátil Lenovo?

Si el panel táctil de su computadora portátil Lenovo no funciona, el primer paso para solucionar el problema es asegurarse de tener las últimas actualizaciones de controladores. Para instalar o actualizar el controlador del panel táctil, abra su navegador de Internet y vaya a support.lenovo.com. Haga clic en Ratón y teclado para mostrar los controladores disponibles.

hqdefault

¿Cómo desbloqueo mi panel táctil HP?

Simplemente toque dos veces en la esquina superior izquierda del panel táctil. Es posible que veas una lucecita en esa misma esquina apagarse. Si no ve la luz, su panel táctil ahora debería estar funcionando; la luz se muestra cuando el panel táctil está bloqueado. También puede desactivar el panel táctil nuevamente en el futuro realizando la misma acción.

Para más dudas, lea  Cómo deshabilitar el teclado en una computadora portátil con Windows 7

¿Cómo se desbloquea el panel táctil en una computadora portátil Dell?

Mantenga presionada la tecla de Windows ( ) y luego presione la tecla q. En el cuadro de búsqueda, escriba Panel táctil. Con las flechas hacia arriba o hacia abajo, resalte Configuración del mouse y el panel táctil y luego presione la tecla Intro. Busque un interruptor de encendido/apagado del panel táctil. Cuando hay una opción de alternancia de encendido/apagado del panel táctil:.

¿Cómo arreglo el cursor en mi computadora portátil Dell?

Haga clic en Inicio, luego en Panel de control y luego en Ratón. En la ventana que aparece, titulada "Propiedades del mouse", haga clic en la pestaña Configuración del dispositivo, resalte el dispositivo Synaptics en la sección "Dispositivos" y haga clic en "Desactivar". Aparecerá una ventana de advertencia. Haga clic en Aceptar para borrarlo, luego haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Subir